Volkswagen y Porsche comparten el mismo fabricante, sin embargo las dos marcas tienen diferentes puntos de vista en cuanto a vehículos eléctricos.
Con el paso de los años los vehículos eléctricos han ganado mas popularidad a medida que el mundo se inclina mas hacia los métodos de transporte mas sostenibles. Esto junto al esfuerzo por los gobiernos de eliminar el uso de combustibles fósiles para el 2040, ha creado una sensación de urgencia entre los fabricantes para seguir el ritmo de fabricantes mas grandes como TESLA.
Debido a esto los fabricantes han invertido grandes cantidades de dinero en el desarrollo de tecnología eléctrica, dos de estas marcas son Volkswagen y Porsche que tienen diferentes puntos de vista en cuanto a la movilidad eléctrica.
¿Cuáles son los planes de Volkswagen para la movilidad eléctrica?
VW es un fabricante de renombre que tiene en su catálogo todo tipo de vehículos a combustión interna como hatchbacks, SUVs y camionetas. Aun que esto no cambiará pronto, el fabricante intenta enfocarse en la creación de vehículos eléctricos.
A principios de este mes, Thomas Schäfer, jefe de la marca VW, reveló algunos cambios importantes en su gama actual de coches. La próxima generación del Passat y el Tiguan, ambos previstos para finales de este año, así como el T-Roc, que saldrá a la venta en 2025, serán los últimos coches de nueva generación de VW en Europa. También se ha confirmado que no habrá una novena generación del Golf con motor de combustión interna.
Schäfer ha anunciado que la marca está trabajando en la introducción de una gama más amplia de vehículos eléctricos bajo su nueva línea ID.
VW tiene metas ambiciosas y espera producir 1.5 millones de EVs para el 2025, razón por la cuál la marca ha invertido billones de dólares en tecnología para baterías. El fabricante también declaró que los autos eléctricos se convertirán en un proyecto central de la marca que representará un 80% de las ventas totales de la marca para 2030.
Planes de Porsche para el combustible sintético
Porsche a dado un paso grande con relación al nicho de vehículos eléctricos gracias a su nuevo modelo Taycan. Sin embargo, recientes conversaciones nos hacen pensar que la marca quiere enfocarse mas en el campo de combustibles sintéticos.
Al parecer Porsche esta tomando muy en serio este enfoque y han optado por crear tu propio e-fuel. Como resultado de este proceso, ellos recientemente han abierto una fabrica de combustibles alternativos en Chile.
El nuevo combustible alternativo de Porsche está fabricado de agua y dióxido de carbono.El proceso consiste en dividir el agua en oxígeno e hidrógeno verde y, a continuación, combinar CO2 con el hidrógeno verde. Así se produce metanol sintético.
Aun que ha invertido grandes cantidades de dinero en la fabricación de combustibles alternativos, sin embargo, Michael Steiner asegura que los vehículos eléctricos también son una de sus prioridades y que para 2030 el 80% de sus vehículos serán totalmente eléctricos.
El CEO de Volkswagen no está de acuerdo con la inversión en combustibles alternativos por parte de Porsche ya que asegura que es una tecnología anticuada.
Sin embargo los embajadores de Porsche aseguran que al tener mas de 1.3 billones de vehículos de combustión interna en las calles es necesario invertir en combustibles alternativos para reducir el porcentaje de carbono que estos emiten al medio ambiente.